Noticias

Femen boicotea la llegada de Donald Trump al Museo de Cera de Madrid

  • El mensaje que llevaba escrito en el pecho descubierto era: ”Coge al patriarcado por las pelotas”.

El Museo de Cera de Madrid siempre ha levantado polémicas (y memes) con cada movimiento o figura inaugurada y las redes sociales han participado en el debate y las risas. Las más de 450 figuras que habitan en el museo van desde superhéroes como Spiderman y Superman, a la familia real con alguna baja, hasta figuras políticas internacionales como Putin y Fidel Castro.

La llegada del nuevo presidente de los Estados Unidos al museo de cera ha creado, como era de esperar, una gran expectación, y una ocasión única para protestar contra el controvertido político. Una de las activistas de Femen ha irrumpido en la presentación de la figura y le ha agarrado sus partes íntimas. “Grab them by the balls”, o lo que es lo mismo, “Coge al patriarcado por las pelotas” es el mensaje que llevaba escrito en su pecho descubierto.

No es la primera vez que las activistas de la organización feminista actúan contra Donald Trump. En las pasadas elecciones de Estados Unidos, algunas de ellas acudieron al colegio electoral donde el candidato a la presidencia estaba inscrito y mostraron sus torsos desnudos con el mismo mensaje que la activista del Museo de Cera de Madrid.

Tampoco es la primera vez que una de las feministas se cuela en un museo de cera. En junio de 2014, una militante de Femen derribó y rompió la estatua del presidente ruso, Vladímir Putin, en el museo de cera de Grevin de París. La protesta se debía a que las autoridades francesas habían invitado a Rusia al 70 aniversario del Desembarco de Normandía.

En realidad, lo que la chica hizo fue una réplica de lo que el magnate dijo en una cinta filtrada meses atrás, durante una conversación con quien era entonces el presentador de su reality show “El aprendiz”, Billy Bush. Es ese video, se escucha a Trump decir que a las mujeres que hay “grab them by the pussy” (agarrarlas por los genitales).

Mientras Femen reivindicaba en un tuit la acción con el mensaje: “Femen acaba de agarrar por las pelotas a la figura de Trump en Madrid! grab patriarchy by the balls”.

El Museo de Cera aumentará la seguridad tras el asalto de Femen
Tras la irrupción de la activista de Femen en la inauguración de la figura de cera de Donald Trump, el Museo de Cera de Madrid aumentará las medidas de seguridad entorno a todas las estatuas “no solo a la de Trump”, ya que “ahora ocurren cosas que antes no solían ocurrir”, declara el portavoz del museo a Europa Press.

“La he dicho que me parece muy bien que se manifieste pero no son formas. Cuando venga Trump personalmente, que venga y que se manifieste pero que no lo haga con la estatua”, criticaba el portavoz.

 

Con información de Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *