- El modelo presentado por la empresa no tiene indicadores de género y mide 18 pulgadas.
Con la intención de romper esquemas y abrir el mundo de la representación masiva a la diversidad, la empresa Tonner Doll presenta a Jazz, la primera muñeca transgénero dirigida al público infantil. La empresa encargada de manufacturar la muñeca tiene una trayectoria larga en la creación de figuras inspiradas en celebridades, como actores y supermodelos; esta vez no es la excepción, pues Jennings es una jovena transgénero que se hizo famosa por tener su propio reality show llamado I am Jazz, el cual era transmitido por TLC y seguía los triunfos y vicisitudes de esta adolescente de 15 años, que desde su vulnerabilidad como mujer transgénero enfrentaba un mundo transfóbico con ayuda del apoyo de su familia y otros aliados.
El modelo presentado por la empresa no tiene indicadores de género y mide 18 pulgadas, fue diseñada a lo largo de dos años por Robert Tonner, director general de Tonner Doll, quien declaró que conoce a Jazz desde que tiene 6 años y que para él es una fuente de inspiración. “Estaba tan impresionado con ella y la forma en la que la trataban sus padre, quienes fueron un gran apoyo cuando dijo que sabía lo que era. Modificó todos mis pensamientos sobre los temas transgénero”, señaló Tonner en una entrevista.
La venta de la muñeca se impulsará de forma piloto, pues sólo estará disponible un promedio de 25 a 50 establecimientos y tendrá un precio de 89 dólares. La empresa ha creado otras muñecas inspiradas en Harry Potter, la Mujer Maravilla y el Doctor Who. “Jazz representa todo lo que yo respeto de la naturaleza desde un punto de vista humano, ella es increíblemente valiente, inteligente y de buen corazón y creativo”, añadió el empresario. Además de su reality show, Jazz escribió en 2015 un libro ilustrado para niños, el cual llevó el nombre Ser Jazz: Mi vida como una adolescente transgénero.
Además en 2014 y 2015 fue incluida en la lista de los 40 adolescentes más influyentes del mundo, publicada por la revista Time. “Desde el primer momento supe quería ser yo misma y autentica. Siempre he preferido cosas femeninas. Insistí en que yo era una niña, y con los años mis padres se dieron cuenta que era un poco diferente.
“Decidí amarme y abrazarme por lo que soy “, señaló Jazz en una entrevista para Huffington Post.
La muñeca será presentada en la Feria de Juguetes de Nueva York y estará disponible en las tiendas en Junio.
Con Información de Desastre