Noticias

Sin justicia: A dos años del asesinato de Kimberly en una guardería de SEDESOL

  • La madre de la menor continua exigiendo justicia a las autoridades.

Gely Pacheco/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 27 de febrero.- Hoy se cumplen dos años del asesinato Kimberly Isabella Albores Ramírez, una bebé de un año y diez meses, ocurrido en el 2015 al interior del Centro Infantil que se encontraba ubicado en San José Chapultepec.

Diana Sarahí Ramírez Ruiz, la madre de la menor realizó una invitación por redes sociales para asistir al panteón donde se encuentra su hija. La cita fue a las 12:00 horas, el pasado domingo 26 de febrero, en el que manifestó su indignación hasta el día de hoy porque no quedó satisfecha con la resolución que se dio ‘’considero que fue amañada” por parte de todas las instituciones involucradas. Por lo que solicita que su caso no sea olvidado ni por la gente ni por las autoridades, es por ello, que también decidió fundar una asociación para trabajar desde la sociedad civil a favor de los y las infantes.

Ramírez Ruiz mencionó la próxima presentación de Fundación Kimberly, cuyo objetivo será dar capacitaciones pediátricas a guarderías en primeros auxilios, vigilar las condiciones de las guarderías, entro otras actividades por lo que en las próximas semanas ofrecerá una conferencia de prensa.

La madre de la niña, una mujer de 22 años que esta por terminar la carrera de odontología. Reitera en repetidas ocasiones que no pide venganza, sino justicia para su familia. Pues el caso está siendo congelado por las autoridades.
Dejan en libertad a responsables por muerte de menor en guardería

La maestra Citlali Anahí Díaz de la Cruz fue encarcelada en Chiapas en el penal de “El Amate” por ahorcar a Kimberly, que además presentaba lesiones en la cabeza, junto con Yuridia Vinicia Sarmiento Sánchez, responsable de la guardería, como cómplice correspectiva, ambas enfrentaran cargos por homicidio doloso.

Sin embargo, Ernesto Hernández, un Juez del proceso penal reclasificó el cargo que enfrentaban por el de delito culposo no grave, por lo que les abrió las puertas para enfrentar el proceso en libertad condicional en el 2015, mismo año del asesinato de Kimberly.

A pesar del amparo al que recurrió Diana Sarahí Ramírez Ruiz, madre de Kimberly para revertir esta decisión, contando con el informe de necropsia, de la Dirección General de Servicios Periciales, que determinó que la causa de la muerte fue por asfixia mecánica por ahorcamiento.

Descartando con ello, la versión de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) de que la bebé habría muerto por ahogo al ingerir alimento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *