Paridad

REPARE dará a conocer artículos constitucionales que tienen perspectiva de género

  • Se daran a conoocer temas de género como mujeres en la participación política y una vida libre de violencia política

 

La Red Chiapas por la Paridad Efectiva -REPARE- contribuyó en los foros ciudadanos que propusieron ideas concretas para las reformas a la Constitución Política del Estado de Chiapas, en su caso relacionadas con los derechos de mujeres chiapanecas a una participación política, a una vida libre de violencia política y, entre otra temática de género, al reconocimiento a su igualdad y equidad en la sociedad estatal, que entraron en vigor el 30 de diciembre del año pasado.

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la REPARE en conjunto con el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes -CONECULTA-  invita a un foro exclusivo para dar a conocer los artículos constitucionales que tienen perspectiva de género y así difundir los alcances de tales reformas para que las chiapanecas puedan seguir avanzando en el usufructo de sus derechos en un afán de propiciar la cultura ciudadana.

El Foro “Logros de la REPARE en la Constitución Política del Estado de Chiapas” será expuesto por la Licda. Catalina Aguiar Alvarez, Dra. Aracely Burguete, Mtra. Candelaria Rodriguez, Licda. Adriana Villatoro, Dr. Carlos Nataren, Dra. María Teresa Olvera, Licda. Mirna Camacho Pedrero y Licda. Enriqueta Burelo; modera el foro la Mtra. Kyra Núñez De León. Versará sobre temas como el alcance del Día de la Mujer y la participación de destacadas mujeres en la Constitución federal que este año cumple 100 años, la forma de participación que tuvo REPARE en el proceso legislativo, los avances, los pendientes y desafíos así como la evolución pragmática del contenido de lo que es la actual Constitución chiapaneca.

La cita es este miércoles 8 de marzo, a las 6 de la tarde, en el Museo del Café en la 2a. Oriente Norte # 236 (estacionamientos accesibles a su alrededor). Habrá distribución de ejemplares de la Constitución de Chiapas, sorteo y aperitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *