Alerta de Género

Acusan de golpeador a titiritero que trabaja con La Matatena en la Sala Infantil de Coneculta

  • Leobardo de Jesús Águilar Zea agrede a mujer en el Centro Cultural ‘’Jaime Sabines’’.

Gely Pacheco/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 13 de marzo.- La Sala Infantil del Centro Cultural ‘’Jaime Sabines’’ que ofrece actividades teatrales, títeres y circuitos artísticos para niños y niñas fue testigo de los hechos que se dieron en horarios de trabajo y en instalaciones oficiales por parte de Leobardo de Jesús Águilar Zea, integrante de la asociación civil conocida como ‘’La Matatena’’.

Un grupo que ha logrado cautivar y tener una gran aceptación entre el público infantil así como entre lxs jóvenx trabajando de forma indirecta con el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CONECULTA), sin embargo, resulta paradójico e irónico que uno de sus integrantes tenga una demanda ante el Juzgado Número 2 con número de expediente 1293/2015 por reconocimiento de paternidad y pensión alimenticia de su hijo de apenas dos años cuatro meses de edad de quien nunca se ha hecho responsable de sus obligaciones de paternidad.

Todos los viernes se presenta en el área infantil del Centro Cultural ‘’Jaime Sabines’’ donde el pasado viernes 10 de marzo, se le notificó en este lugar por parte del juzgado al no tener respuesta por notificaciones pasadas. Respondiendo con golpes a la madre de su hijo en dichas instalaciones.

Por lo que elementos de Seguridad Pública respondieron al llamado llevándoselo a la Fiscalía Especializada en Protección a los Derechos de las Mujeres ubicado en el Boulevard Belisario Dominguez donde se levantó una demanda con número de expediente C.I. 0202-101-0010-2017 por dichas agresiones.

La madre del menor manifiesta su preocupación porque esta institución pueda tomar represalias contra ella y no contra el padre del menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *