Inicio Noticias

Denuncian a administrativo de la SEP por hostigamiento y acoso sexual

  • José Rubén Hidalgo Cruz es acusado de constante acoso laboral, incluso amenazas de violación

Chiapas.- María Claudia Gómez Ruíz empleada del área de Archivo de la Secretaría de Educación, denunció públicamente a un administrativo por acoso laboral y amenaza de golpes contra su persona.

La afectada dio a conocer que ha sufrido el constante acoso por parte de José Rubén Hidalgo Cruz, jefe del Área de Superior en Archivo General de la Secretaría de Educación, sin embargo el sujeto también la amenazó con  insultos como “enseñarle a ser mujer, en la calle”.

Gómez Ruíz relató que de todo inició cuando señaló ante sus superiores a Hidalgo Cruz por no cumplir con sus responsabilidades, por lo que el agresor,  “José se ha dedicado a insultarme, nunca ha respetado a las mujeres, es un grosero prepotente, yo señalé que el señor deja siempre sola su área de trabajo y le indignó tanto que a partir de ese momento he sido víctima de insultos, mentadas de madre”.

La denunciante desde ese momento temió por su integridad por lo que decidió levantar una denuncia ante la Función Pública por acoso “aparte el señor se dedica a pedir dinero prestado y nunca lo regresa ese es mi caso”.

Sin embargo las amenazas y la situación de Claudia no cambiaron, por el contrario la situación ha empeorado.

En una ocasión,  cansada de los insultos y la situación, hizo frente a su acosador recibiendo más insultos; ante la vista de todos los compañeros de trabajo el hombre sin miramientos la amenazó con golpearla, y haciendo señas obscenas le reviró “un día de estos te voy a enseñar a ser mujer en la calle”

Claudia agregó que fue reinstalada en las mismas oficinas que su agresor después de un proceso legal, pero nunca pensó que tendría que lidiar con un ser “tan despreciable y sin respeto hacia las mujeres. Los insultos continuaron con amenazas de violación por lo que se volvió “insostenible” como “que fuera para chuparle la verga y me alzaría las patas para darme una cogida que eso me hacía falta”.

La víctima presentó una denuncia ante la PGJE en el área de Servidores Públicos, para ponerle un alto al funcionario, con actitud grotesca en contra de las mujeres.

Dio a conocer que el caso fue turnado a sus superiores, que no han hecho nada al respecto a pesar de que han presenciado la conducta del hombre.

Ante ello María Claudia Gómez Ruíz hace un llamado al secretario de educación Roberto Domínguez Castellanos, para frenar un acto vergonzoso en contra de una mujer trabajadora de la Secretaría de Educación, así como al director de personal para frenar la situación que podría costarle la vida.

Y pide la intervención de la Fiscalía Especializada para la atención de delitos contra las Mujeres y se aplique la ley contra un sujeto que puede causar daño físico, incluso quitar la vida a la denunciante, por la actitud que el agresor ha mostrado.

Con información de Reporte Ciudadano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *