- “Exigen a las autoridades del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chiapas y a los Gobiernos del Estado y Federal, que cumplan con su trabajo”
Chiapas.- A un año del feminicido de Maricarmen Escobar López, familiares exigen se cumpla sanciones severas para el feminicida y todo el peso de la ley como repiten los discursos oficiales.
“Se cumple un año ya, del crimen atroz y bestial, cometido contra nuestra pequeña MARICARMEN y digo con énfasis: “nuestra”, porque cuando criminales como Felipe de Jesús Chamlati Albores, atentan contra la integridad física, violentando sexualmente y asesinando a una pequeña de apenas 16 años de vida” dijo Leticia Escobar Moreno, familiar de la joven asesinada con violencia en el Municipio costeño de Pijijiapan el pasado 28 de marzo del año pasado, donde el cuerpo de la menor, fue encontrada ya en avanzado estado de putrefacción en el lugar del camino viejo a Chocohuital, ubicado por la colonia Guadalupe El Llanito.
La tía de la joven asesinada, recalco que este feminicidio, también están atentando contra todas las familias mexicanas. No podemos permitir que miserables como este, cometan actos de extrema bajeza y queden impunes. No es solo una familia chiapaneca de la comunidad de Pijijiapan la agredida, la enlutecida, también estamos indignados/as, quienes tenemos hijas y nuestras tranquilidades penden del bienestar de ellas.
Recalco que por ello exigimos a las autoridades del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chiapas y a los Gobiernos del Estado y Federal, que cumplan con su mandato y apliquen como se viene repitiendo en los discursos oficiales, todo el peso de la ley, para quien o quienes ataron, lastimaron, torturaron, violaron y asesinaron a una prometedora estudiante, que anhelaba cumplir sus sueños. Sueños ahora truncos por las manos criminales, de quienes teniendo poder y riqueza, jamás obtuvieron una educación de mínimo respeto hacia las mujeres, finalizó.
Con información de Tribuna