Inicio Noticias

Comunicado: Detalles sobre el feminicidio de Rosaura en Chiapas

Comunicado emitido sobre el feminicidios de Rosaura en el Ángel Albino Corzo
19 abril del 2017

A los medios libres, organizaciones sociales.
Ejidos de las comunidades, y pueblo en general.

Lo de ayer en Jaltenango, sólo fue una prueba de nuestro nivel de lucha, a continuación, vamos a realizar el siguiente comunicado y responder algunas cuestiones:

Cuestiones: Al buen entendedor, pocas palabras, vamos a resumir esta parte.

De los que cuestionan, hagan una lista del costo de los inmuebles dañados. ¿ya lo hicieron? ahora mentalmente, ¿Qué cantidad les da $?, si quieren, para aumentar háganlo en dólares. ¿La cantidad del costo de los inmuebles, vale la vida de Rosaura Cordova Argüello?¿Valen su brutal asesinato (más de diez puñaladas en la espalda y casi decapitada)?, sin mencionarles las demás cantidades de crimenes que han quedado impune en Jaltenango, ahí se las dejamos, ahora vamos con el comunicado.

1.- Promesa de las autoridades: Que la orden de aprehensión era probable (PROBABLE), de que saliera el día miércoles 19 de abril.

2.- La enseñanza de los ejidos, organizaciones y quienes nos apoyaron: “Ahora el pueblo mandó y la autoridad obedeció”, no nos dejaron otra salida, que la de bajar a presionarlos (o sea a la fuerza, pues).

3.- Un día de trabajo: El pueblo trabaja todos los días, a las autoridades los pusimos a trabajar 1 día, porque desde lo ocurrido, estaban durmiendo. ¿Y saben que pasó?, como un milagro, la orden de aprehensión salio a la 1pm del martes 18 de abril, es decir el mismo día de la manifestación.

4.-Comprendamos: Según la justicia del gobierno, era probable que la orden saliera hasta el día miércoles 19 de abril. Con la justicia del pueblo, la orden salio el mismo día de la manifestación, y les dimos hora, a la 1pm.

De las acciones:
Seguimos en pie de lucha, ningún paso atrás, y con la cuenta regresiva, siendo las 0 horas con 30 minutos, por medio de este comunicado, les decimos que ya llevan 6 horas, es decir les quedan 42 horas.

Si llegando las 48 horas el C. Victor Julian Lopez Altuzar y sus cómplices no esta tras las rejas, aténganse a las consecuencias de la organización de los ejidos y demás personas.

Les estamos contando las horas y estamos pendientes.

Foto: Proceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *