Alerta de Género Inicio Noticias

Denuncian acoso laboral y hostigamientos en la Subsecretaría de Gobierno de Chiapas

El director de gobierno de la Subsecretaría de gobierno Chiapas y derechos humanos, Enrique Velasco Marina humilla, amenaza, agrede y despide injustificadamente a una mujer

Chiapas.- En la red social de la activista Selene Domínguez del Frente Feminista de Chiapas se dio a conocer el caso de una trabajadora de la Secretaría de Gobierno donde el director de gobierno de la Subsecretaría de gobierno de Chiapas y derechos humanos, Enrique Velasco Marina agrede y despide injustificadamente a una mujer que laboraba en esa oficina.

Durante el hostigamiento del director de gobierno Velasco Marina amenaza a la trabajadora para que firme su renuncia y cuando ella se niega el le responde “no nos obligues a tomar otras acciones”. Después se observa que ella le solicita la liquidación que por ley le corresponde de acuerdo al tiempo que laboró  y el director de manera violenta le dice que en “gobierno no se apoya a nadie”, “puedo implementar un delito, decir que me robaste todo aquí, lo que sea”.

Aquí el video

Acoso laboral,hostigamiento, amenazas y violencia de género en la Secretaría de Gobierno que dirige Juan Carlos Gómez Aranda.El Director de gobierno de la Subsecretaría de gobierno y derechos humanos, Enrique Velasco Marina agrede y despide injustificadamente a una mujer trabajadora de esa oficina.En este video se ve claramente la forma coercitiva en la que Velasco Marina, trata de obligar a la empleada a firmar su renuncia, cuando ella se niega, la amenaza diciéndole: “NO NOS OBLIGUES A TOMAR OTRAS ACCIONES”. Seguidamente la mujer le solicita la liquidación que por ley le corresponde de acuerdo al tiempo que laboró en ese centro de trabajo; a lo cual este violento sujeto le asegura que en “GOBIERNO NO SE APOYA A NADIE” y de manera agresiva amenaza con imputarle falsos delitos: “PUEDO IMPLEMENTARTE UN DELITO, DECIR QUE ME ROBASTE AQUÍ O TODO LO QUE SEA”. Entre otras amenazas y trato humillante.Cómo es posible que en la Subsecretaría de gobierno y derechos humanos, se violente a una persona de esta manera? Qué clase de rufianes hay laborando en esas oficinas, que amenazan con fabricar un delito a una humilde trabajadora?Es inaudito que en un estado como Chiapas,con Declaratoria de Alerta de Violencia de Género hacia las mujeres; los encargados de trabajar para que las mujeres tengamos una vida libre de violencia en TODOS los espacios, sean los principales promotores de la violencia.Basta de violencia institucional hacia las mujeres!Basta de abuso del poder!

Posted by Selene Domínguez on Friday, May 26, 2017

 

No es la primera vez que el Enrique Velasco Marina agrede a personas, el año pasado también se dinfundió un video en donde le cierra la puerta a un hombre que era participe de una manifestación pacífica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *