Inicio Noticias

Denuncian de violación a Lutz Keferstein, profesor de la Universidad Autónoma de Querétaro e integrante de Morena

Lutz Alexander Keferstein ha abusado de su poder y ha abusador de sus puestos académicos para abusar de jóvenes. Es denunciado ante la PGR

México.- Daniela Villanueva Peña Alfaro, Socióloga por la Universidad Nacional Autónoma de México. El 14 de agosto de 2014 junto con un grupo de mujeres salió a la luz pública para anunciar la conformación del Comité de Mujeres #NestoraLibre en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustin Pro Juárez.

Desde el 26 de septiembre Saira -la hija mayor de Nestora- y ella comenzamos a recibir amenazas de muerte. Aún así, lograron trabajar tanto en la ciudad de México como en Guerrero para exigir la liberación de la luchadora social.

El 17 de octubre de 2016 cuando llegó a Los Ángeles, California, para encontrarse con sus compañerxs de la Coalición por Ayotzinapa y con Nestora. A fines de noviembre fui a trabajar la tierra a un rancho en Watsonville. Después de 14 años fue capaz de verbalizar que su profesor de Historia de la preparatoria del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) la violó cuando tenía 17 años y él 28. Quedando embarazada en diciembre de 2002, cuando tenía 18 años. El embarazo estaba muy avanzado. Cuando fui a la clínica ya tenía 3 meses y me tuvieron que someter a anestesia general.

Toda esa historia la recordé por lo que he estado viviendo en el Este de Los Ángeles. Apenas hace unos días hablé con Sweepy. Él es tico y tiene 49 años y acaba de salir de la cárcel. Sweepy ha purgado varias sentencias por ser pandillero y por asesinar a varias personas. El último asesinato que cometió fue porque una persona quiso violar a su hija. En ese momento, Sweepy y su hijo perdieron la razón y mataron al violador en potencia. Sweepy me contó que gracias a que pudo probar que perdió la razón momentáneamente libró la cadena perpetua. Ahora pienso: precisamente Lutz ha hecho todo con conocimiento de causa. Lutz ha usado su razón.

Stacey me preguntó porqué no había denunciado antes. Le dije que hasta noviembre de 2016 fui capaz de verbalizar que ese señor me violó. Después de regresar del rancho de depredadores sexuales Cosmic Dance ubicado en Watsonville, Gerardo me recogió en la terminal de autobuses de Los Ángeles. Desde que me vio a los ojos me acordé de Lutz y estuve más de una semana llorando y devolviendo el estómago.

Lutz Keferstein, en ese entonces él estaba becado en la Universidad de Loyola gracias a un programa de la preparatoria del ITESM. Después de tres meses, tuve que abortar por mi propia cuenta en una clínica de Chabacano cuando la interrupción del embarazo estaba prohibida por la ley de la Ciudad de México. Lutz me sometió a una tortura sexual durante 5 años de mi vida. Me enseñó pornografía infantil, él me mostró videos de niñas de 3 años violadas por adultos. Me tomó fotos desnuda, me sodomizó y me hizo creer que era correcto que él fuera polígamo.

Lutz ya fue demandado en Alemania por haber destrozado a una mujer y por haber publicado fotos de ella desnuda en el internet sin su consentimiento.

Lutz ha abusado de su poder como académico en el Instituto de Estudios Superiores del Tecnológico de Monterrey (ITESM), la Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). cuenta desde el 2010 con un doctorado en Filosofía por la UNAM, con una tesis tutelada por Enrique Dussel Ambrosin y desde el 2012 es profesor de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) donde, además, se ha desempeñado como Coordinador general del programa de la Licenciatura en Desarrollo Humano para la sustentabilidad.

 Hoy puedo testificar que el poder y la violencia son más brutales cuando se encubren tras los muros de discursos “filosóficos”, “sociológicos” o “antropológicos” de la igualdad, la liberación y el amor.Aquí tengo unas capturas de pantalla de lo que me escribió el día 20 de octubre de 2010 el Dr. Lutz Alexander Keferstein Caballero, especialista en Filosofía y Ética por la Universidad Nacional Autónoma de México. Cabe mencionar que el Dr. Enrique Dussel Ambrosini le otorgó su grado como doctor en Filosofía. Yo presencié su examen y el profesor Dussel le dijo a Lutz que era un joven ingenuo. Lutz ni es joven ni es ingenuo. La propia pobreza de la tesis de Lutz intitulada Poder y voluntad : entre la dominación y un mundo moral es un reflejo del proceder de este hombre. Lutz es un ser inmoral que ha abusado de su poder académico para seducir a las alumnas.

 

Denuncia formal ante la PGR

El 31 de mayo de 2017, Daniela Villanueva acudió a las oficinas de la Procuraduría General de la República en Los Ángeles, California. De acuerdo al nuevo sistema penal acusatorio podía presentar su denuncia por escrito. Entregó 17 cuartillas.

Los abogados le explicaron toda la tramitología y le comentaron que en este caso el Consulado únicamente funge como intermediario. Su denuncia se va a enviar a la Procuraduría General de la Justicia de la Ciudad de México y ahí se le informará qué tratamiento se le dará.

Por otro lado, me comentaron que ayudaría enormemente que otras mujeres afectadas por este hombre presentaran su denuncia ante el Ministerio Público.

Mientras tanto, una presentación del libro “Patria. Tomo I”, de Paco Ignacio Taibo II, programada para el próximo 6 de junio y que sería dirigida por Lutz Keferstein en compañía de la investigadora Blanca Gutiérrez Agreda, fue suspendida “a petición de la editorial y por agenda del autor”.

Es un hecho conocido que Taibo tiene una estrecha amistad con Keferstein, quien ha gestionado sus anteriores visitas a la UAQ.

Desde la denuncia, ha optado por ausentarse de las aulas y no es posible localizarlo. En la Coordinación de la Licenciatura en Desarrollo Humano para la sustentabilidad, ubicada en el Campus Aeropuerto, aseguran que su periodo de clases ha concluido, aunque alumnos consultados al respecto afirman que simplemente dejó de acudir, sin que mediara explicación alguna.

Asimismo, señalan que en constantes ocasiones y abiertamente, Keferstein externó su inclinación por mantener noviazgos únicamente “con chicas menores de 25 años, alumnas incluidas”.

Desde febrero habría cancelado su perfil en Facebook, aunque su cuenta en Twitter permanece abierta; el último mensaje que publicó fue el 18 de mayo. “Crean sólo los hechos. Las palabras por sí mismas son sólo sujeto verbo y predicado. Sonidos, aire, nada. Crean los hechos”.

 

Aquí en la foto podemos apreciar a Lutz Alexander Keferstein, Paco Ignacio Taibo II, Pedro Salmerón y Armando Bartra celebrando el año nuevo. Tenemos a la crema y nata de Morena tomando vino con un violador y un psicópata social. La situación es más grave aún pues Lutz cuenta con la protección del rector Gilberto Herrera Ruiz, quien se quiere postular como candidato por el partido de Andrés Manuel López Obrador. ¿Esa es nuestra izquierda en México? ¿Esta es la esperanza de México?

En brutales testimonios que ha estado subiendo a su blog personal, Daniela Villanueva Peña Alfaro realiza toda una crónica de del abuso de poder y violación que sufrió por parte de Keferstein Caballero:

Reacciones en la UAQ

Después de la divulgación de los testimonios,a varias voces se han escuchado, la gran mayoría en cuentas personales de Facebook. Por ejemplo, la profesora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAQ, Marta Gloria Morales Garza, señaló escuetamente: “Creo que la UAQ tiene que realizar una investigación al respecto”.

Carmen Imelda González, también docente de la mencionada facultad, aseveró: “Ni qué decir; en pasillos se han dicho muchas, muchas, muchas cosas sobre el citado ´doctor´. Se debería de proponer en CU una investigación a fondo del caso”.

Más allá del blog y de comentarios en Facebook, ningún funcionario de la UAQ ha opinado abiertamente al respecto. Alumnos y profesores también callan. Hay temor a hablar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *