Inicio Noticias

Denuncian discriminación en el Bar ‘’La Chilanguita’’ de Tuxtla Gutiérrez

Esta cadena de bares incurre en la discriminación por la apariencia física

Gely Pacheco/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 12 de junio.- El sábado por la noche le fue negado el acceso por la vestimenta que iba portando, Enrique Ballinas, es egresado de la licenciatura en Gestión y Promoción de las Artes de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) y ex beneficiario del Programa de Estimulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) 2017 en Danza Contemporánea.

Una ‘’bermuda’’ fue una razón suficiente para que el personal de la entrada del bar conocido como ‘’La Chilanguita’’ le negara la entrada. El usuario de Facebook, denunció a través de su perfil la discriminación de la que fue objeto.

Según sus declaraciones, la conversación en el que se le fue negada la entrada fue en un tenor despectivo hacia su persona y de diversión por discriminarlo:

él: no puedes entrar
Yo: ¿por qué?
él: por la bermuda
yo: ¿qué tiene?
él: son políticas de la empresa
yo: ¿puedo hablar con alguien al respecto?
él: no, no. Son políticas de la empresa.

Según la Ley Federal del Consumidor establece como principios básicos de las relaciones de consumo la información adecuada y clara sobre sus servicios. Además que esta misma ley en su Artículo 58 señala que el consumidor (a) no debe ser objeto de preferencias o discriminación alguna, salvo por causas plenamente justificadas. El proveedor no podrá negar o condicionar los bienes o servicios al consumidor o consumidora.

Disfrutar en igualdad de condiciones de los servicios ofrecidos al público en general debe ser un principio básico. Todas y todos tenemos los mismos derechos por lo que este establecimiento incurrió en una injusticia.

Se encuentra prohibido que te nieguen o condicionen la entrada a restaurantes, centros comerciales, espectáculos, clubes sociales, etcétera por razones de género, nacionalidad, etnias, preferencia sexual, religiosa u otra particularidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *