Inicio Noticias

Asesinan a mujer y su hijo: Grupo armado se roba dinero de Prospera para mujeres indígenas en Sitalá

Personas intentaron detener a un grupo de seis hombres que robaba el dinero que pagaban a las mujeres indígenas pero pero uno de ellos abrió fuego contra ellos.

Una mujer de 55 años y su hijo de 25 fueron ejecutados a tiros, al tiempo que otras cuatro personas resultaron heridas, luego de que un grupo armado llegó para robarse el dinero de Prospera que se pagaba a las mujeres indígenas en la cabecera municipal de Sitalá, en la zona norte del estado.

Los hechos ocurrieron hoy alrededor de las 19:40 horas, cuando a bordo de una camioneta llegaron seis personas armadas y se apoderaron del dinero que se pagaba en ese momento a una multitud de mujeres indígenas que se concentraron frente a las puertas del DIF Municipal de Sitalá.

Aunque aún no hay una versión oficial de las autoridades estatales, un habitante de Sitalá dijo a este reportero que las mujeres y algunos hombres que se encontraban en el lugar intentaron detener a los asaltantes, pero uno de ellos abrió fuego contra ellos.

En el lugar de los hechos quedaron muertos Matea Vázquez Pérez y su hijo Pedro Méndez Vázquez. Otras cuatro personas resultaron heridas por las balas. Uno de ellos también hijo de Matea y hermano de Pedro, de nombre Rubén.

Los asesinados son originarios de la comunidad Peña Blanca de ese municipio.

El grupo armado huyó de la zona y no se ha informado a cuánto ascendió el monto de lo robado.

Con información de Proceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *