Inicio Noticias

Medalla de oro para Kimberly Vázquez de Chiapas en luchas nacionales

La meta de Kimberly es asistir a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Argentina el próximo año.

Chiapas.- El nombre de Chiapas sonó fuerte la tarde del miércoles en el Gimnasio Nuevo León, gracias a la medalla de oro que obtuvo la atleta Kimberly Vázquez Kanter en la disciplina de luchas asociadas de la categoría cadete en la división 52 kilogramos de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017.

Con fuerza, determinación y temple, la originaria de Ocosingo venció por marcador de 3-2 a Yesenia Sánchez de Coahuila, en un combate en donde la dirigida por el entrenador Gerardo Quintín Vázquez siempre se mantuvo arriba en el marcador.

“Estuvo muy pesado, pero me fue bien y lo importante es el resultado. Me siento muy contenta porque ha sido gracias al trabajo que he tenido alrededor de prácticamente tres años y al fin logré mi meta”, señaló la atleta.

El camino a la presea dorada no fue fácil para la chiapaneca, y es que en su primer combate cayó 6-0 precisamente ante la representante de Coahuila, Yesenia Sánchez. Sin embargo, esta derrota le sirvió a Kimberly Vázquez para enfocarse y salir con más entereza y ganar su segundo combate ante Angely Guerra de Baja California.

En su tercer duelo, Kimbely derrotó a Arely Jael Malerbo Salazar de Campeche por superioridad técnica, con lo que obtuvo el pase a la semifinal donde derrotó a la representante de Querétaro.

Cabe mencionar que Kimberly Vázquez ya le había dado a Chiapas una presea de bronce en la pasada edición de la Olimpiada y Nacional Juvenil, por lo que este año se esperaba que lograra mejorar el resultado.

“El año pasado fui tercer lugar y en mi primer año de olimpiada quedé en quinto lugar. El triunfo de este año se lo dedico a mi papá porque fue quien me exigió y me entrenó todo este tiempo para llegar hasta acá”, destacó la joven de Ocosingo.

Por ahora, la meta de Kimberly y su entrenador es asistir a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Argentina el próximo año.

“Tengo que seguir entrenando fuerte porque el próximo año vienen los Juegos Olímpicos de la Juventud y quiero asistir, el problema es el peso, que es un peso muy duro de dar porque es 52 kilos y sería tres años en esa misma división”, concluyó la medallista de oro.

Kimberly Vázquez escribió una página histórica para la disciplina de luchas en Chiapas, ya que es la primera medallista de oro en la rama femenil.

El primer día de actividad de Chiapas en las luchas asociadas no solo arrojó la medalla de oro de Kimberly Vázquez, sino también la presea de bronce de la atleta Melisa Moreno, quien en su primera participación en la justa más importante del deporte federado, dejó los nervios a un lado y demostró que el entrenamiento diario y los sacrificios dan frutos.

“Estoy muy emocionada por esta medalla que le dedico a mis papás y a mi entrenador por siempre apoyarme. Apenas tengo un año entrenando luchas y jamás pensé que podía llegar tan lejos, pero me lo propuse y con entrenamientos a doble sesión conseguí ganar”, aseveró Melisa Moreno, originaria de Tuxtla Gutiérrez.

Con información de Notinucleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *