Inicio Noticias

Se presentará el libro ‘’En Legítima defensa’’ de la abogada Ana Katiria Suárez

Este libro narra el proceso de defensa de Ana Katiria Suárez, abogada que defendió a Yakiri Rubio, enfrentándose a la violencia machista y la corrupción del sistema penal.

Chiapas.- Una joven de veinte años acusada de homicidio tras matar a su violador.

Los once capítulos narrados por la abogada Ana Katiria Suárez, reflejan no sólo el contexto de violencia que viven las mujeres en México, también dejan al descubierto el sistema de justicia mexicano, con la falta de conciencia de género de los servidores públicos de todos los niveles.

En diciembre de 2013, Yakiri Rubio fue secuestrada por dos hombres que la condujeron a un hotel donde abusaron de ella. Después de ultrajarla, uno de ellos intentó asesinarla, sin embargo, ella acabó matando al agresor, y a pesar de que se argumentó que ese asesinato había sido en defensa propia, la acusaron de homicidio calificado y la encarcelaron.

La autora, Ana Katiria Suárez, decidió narrar la historia en un libro sobre el proceso que vivió como defensora de Yakiri Rubio, mostrando la inoperancia de justicia con perspectiva de género y las adversidades que tienen que enfrentar miles de mujeres. Cuenta la estremecedora historia de la joven y su larga lucha por obtener su libertad y justicia.

La presentación del libro se llevó a este viernes 8 de septiembre en la explanada interior del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, contando con la presencia de la autora, acompañada por: Selene Domínguez Gómez del Frente Feminista de Chiapas, A.C.; Lety Daruich González de Pepenetik, A.C. y; Gely Pacheco Montero de Voces Feministas. Moderando la regidora, Paulina Mota Conde, titular de la Comisión de Equidad y Género.

Presentación del libro "En legítima defensa" por la autora Ana Katiria Suárez Castro, presentadoras Gely Pacheco, Selene Domínguez y Lety Daurich.Excelente gestión de Paulina Conde

Posted by Voces Feminista on 8. september 2017

 

Este caso sigue ocupando espacios en las redes sociales pues se convirtió en una incesante lucha jurídica con perspectiva de género. Por lo que es importante que abogadas del Estado de Chiapas conozcan esa experiencia laboral a través del libro “En legítima defensa”. Actualmente, Ana Katiria Suárez Castro es una de las máximas representantes de la defensa de mujeres con perspectiva de género.

Presentación del libro "En legítima defensa" por la autora Ana Katiria Suárez Castro, presentadoras Gely Pacheco, Selene Domínguez y Lety Daurich.Excelente gestión de Paulina Conde

Posted by Voces Feminista on 8. september 2017

 

One thought on “Se presentará el libro ‘’En Legítima defensa’’ de la abogada Ana Katiria Suárez

  1. No conozco a esta linda abogada, pero mis respetos, admiración y cariño, siempre he tratado de seguir ese ejemplo. Difícil hacerlo en un país como México, donde suceden casos como Paulette, Jacinta, casa blanca, la Paca. He recomendado tu libro, porque realmente es muy bueno. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *