Noticias

Realiza la Secretaría de la Mujer de Tuxtla el taller ”Autoestima para Mujeres”

Gely Pacheco/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría para la Igualdad de la Mujer llevó a cabo el taller de ‘’Autoestima para Mujeres’’ en coordinación con la presidenta de la asociación civil ”Mujeres que se construyen”, Nadia Yadira López Castro.  de  que trabajan con mujeres migrantes que conforman la organización ‘’Mujeres  que se construyen’’ que manejan proyectos productivos para mujeres en situaciones de vulnerabilidad. 

Este curso lo impartió la Mtra. Alejandra Ruíz García en el que la dinámica consistió en trabajar las emociones así como la parte psico-emocional que por cuestiones de género y machismo en el que las mujeres han sido educadas para ser primero madres, esposas e hijas y al último pensarse como mujeres.

Cerca de 15 mujeres de diferentes edades tomaron este taller que tuvo una duración de tres horas. En el que entablaron comunicación corporal de auto- cuidado, mental y emocional. El objetivo de este taller es forjar una autoestima elevada.

‘’Es primordial promover este tipo de acciones para mejorar las condiciones de vida de las mujeres tuxtlecas que han sido vulneradas en muchos aspectos, comentó  la titular de la Secretaría para la Igualdad de la Mujer, la Mtra. María Enriqueta Burelo Melgar.

Además que recalcó que también se encuentran en coordinación con el DIF del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez brindando información integral a la smujeres afectadas por los sismos recientes, por medio de talleres de contención emocional en diferentes puntos de la ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *