Noticias

”Es importante brindar herramientas a las Mujeres en el uso de la palabra’’: María Enriqueta Burelo Melgar

  • La Secretaría para la Igualdad de la Mujeres llevará a cabo el Concurso de Oratoria para Mujeres mayores de 35 años de edad.

Gely Pacheco/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 13 de noviembre.- La Secretaría para la Igualdad de las Mujeres de esta ciudad, a cargo de la Mtra. María Enriqueta Burelo Melgar, llevará a cabo en coordinación con las asociaciones civiles ‘’Mujeres por una Agenda Incluyente’’ (AMAI)’’ y el Grupo Amplio de Mujeres (GAM) el Concurso de Oratoria para Mujeres ‘’Las Mujeres tenemos la palabra’’ el 26 de noviembre a las 17: 00 horas en el parque ‘’Convivencia infantil”.

Este evento se llevará a cabo en el marco del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres. Podrán participar mujeres de 35 años en adelante que residan o sean originarias de Tuxtla Gutiérrez y deberán acreditarse mediante la presentación de la copia de su credencial de elector y llenar un formato de registro que pueden solicitar vía correo electrónico a alertaavgtuxtla@gmail.com o ir directamente a las oficinas ubicadas en la 1º Sur Poniente número 538.

La mecánica del concurso consiste en dos fases: la primera es la ‘’fase eliminatoria’’ con una duración de cinco minutos. La concursante podrá elegir cualquiera de los siguientes temas: 1.- Violencia de género; 2.- Igualdad sustantiva; 3.- Paridad efectiva; 4.- La participación de las mujeres en la vida política y económica de México; 5.- La violencia política; 6.- Mujeres y VIH: mitos y realidades; 7.- Feminicidio; 8.- Derecho de las mujeres a la igualdad y no discriminación por la edad; 9.- Acoso en espacios públicos; 10.- Mujeres y liderazgo social; 11.- Mujeres, promotoras de paz; 12.- Mujeres en plenitud (adultas mayores).

La segunda es la ‘’Fase final’’ en el cuál pasarán solamente cinco finalistas en el que tendrán de cuatro a seis minutos para armar un discurso con el tema que salga sorteado.

Habrán tres premios económicos para el primer, segundo y tercer lugar de tres mil, dos mil y mil pesos respectivamente. Además de que a todas las concursantes se les entregará un diploma y reconocimiento.

Para mayores informes comunicarse al 61 25511 a las extensiones 3500 y 3501

 

Foto de portada: El Estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *