Noticias

Reinstala ayuntamiento a trabajadora que denunció acoso por parte del Director de Costos y Concurso

  • Gracias a una denuncia que realizó la regidora, Paulina M. Conde, en sesión de cabildo en presencia del alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor.

Titular de la Comisión de Equidad, Paulina M. Conde,
Titular de la Comisión de Equidad, Paulina M. Conde,

 

Gely Pacheco/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 13 de noviembre.- El pasado 9 de noviembre la regidora de la Comisión de Equidad, Paulina Mota Conde, denunció a Gustavo Grajales de acoso sexual a una trabajadora de la Secretaría de Obras Públicas ante cabildo encabezado por el presidente constitucional del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor.

La trabajadora de la Secretaría de Obras Públicas, Francelia ‘’N’’ de treinta cuatro años que durante cinco años había trabajado en ese ayuntamiento como secretaria en la Dirección de Costos y Concursos con un horario de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Anteriormente el Ing. Gustavo Grajales, era el particular del actual secretario de obras públicas, quien aprovechaba a acosarla.

Este acosador, el Ing. Gustavo Grajales pasó a ser el nuevo Director de Costos y Concursos. Francelia ‘’N’’ afirma que nunca dio pie a los comentarios abusivos y al acoso de este secretario. Al no ceder a los chantajes, fue despedida.

Gracias a esta denuncia que se hizo pública la regidora Paulina Mota Conde, Francelia ‘’N’’ fue reinstalada el pasado viernes 10 de noviembre. El Secretario de Obras Públicas, el Ing. Miguel Armando Gómez Rincón le ofreció unas disculpas por no haber investigado su caso a fondo.

El Ing. Gustavo Grajales se encuentra en un proceso de investigación por parte del Ayuntamiento. A la regidora de la Comisión de Equidad, pide una investigación con #CeroTolerancia a la Violencia de Género, principalmente, cuando el municipio de Tuxtla Gutiérrez tiene la Alerta de Violencia de Género. En los próximo días, la Secretaría para la Igualdad de la Mujer, a cargo de la Mtra. María Enriqueta Burelo Melgar, dará a conocer el Protocolo Interno de Acoso Sexual, una acción afirmativa del Ayuntamiento en el que ha estado trabajando y que se encuentra a punto de pasar por cabildo.

Ver video en la intervención de la regidora denunciando el acoso del Ing. Gustavo Grajales en sesión de cabildo en https://www.facebook.com/paulinacondepri/videos/885423881620822/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *