Noticias

A cuatro días de llevarse a cabo el XI Encuentro Nacional Feminista en Puebla; conoce el programa

  • Los días 17, 18 y 19 de noviembre se reunirán feministas de todo el país en esta ciudad, por lo que se espera recibir, a más de 400 mujeres.

Voces Feministas/ Puebla, Puebla, 13 de noviembre.- Los Encuentros Nacionales Feministas se realizan desde la década de los 80’s y se distinguen por ser eventos autónomos de cualquier partido político, institución religiosa y/o gobierno. Teniendo como principal objetivo reunir a una diversidad de mujeres para entablar un diálogo e integración estratégica del movimiento feminista a nivel nacional.

El día de hoy, el comité organizador dio a conocer el programa del 2017, iniciando las actividades el día viernes 17 de noviembre a las 12:00 joras en el Auditorio del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla. Finalizando ese día con una plenaria en el mismo auditorio a las 17:00 horas.

El sábado 18 de noviembre iniciará a las 9:00 am teniendo como sedes la Aduana Vieja, el Auditorio del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, el Instituto Poblano de la Mujer, la Facultad de Filosofía y Letras en diferentes salones y auditorios en el que se llevarán a cabo conversatorios sobre el feminicidio, la Alerta de Género, Judialización y Embarazo adolescente, prostitución, talleres como el Protocolo UNAM sobre violencia de género con actividades artísticas, performances y música.

El día domingo 19 de noviembre se realizará una plenaria de cierre en el Auditorio del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla.

En el que se puede apreciar que se trabajarán distintos ejes; como es el acceso a la justicia, los derechos de las mujeres y el fortalecimiento de los lazos entre nosotras como defensoras de los derechos humanos; destacando la violencia feminicida como emergencia nacional.

Es de vital importancia que la ciudad de Puebla, sea el punto de reunión, pues hasta el 24 de octubre se contabilizaban 329 mujeres asesinadas desde el 2013. Estado al que aún no se le ha decretado Alerta de Violencia de Género.

Además de los espacios de diálogo, habrán diversas actividades culturales; teatro, exhibición de vídeos, música y exposiciones fotográficas abiertas a todo el público. De igual manera, el domingo 19 de noviembre de 10:00 a 12:00 horas se realizará una marcha festiva en el zócalo de la ciudad.

Consulta el mapa interactivo en: http://goo.gl/maps/UfqX8tgmfax

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *