Noticias

Colocan la 1° Piedra del Centro de Capacitación, Salón de Usos Múltiples y Oficinas” de la Asociación Mexicana De Mujeres Empresarias

  •  En este centro  se capacitarán en oficios a mujeres de escasos recursos.

Gely Pacheco/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 06 de diciembre.- Después de una alarga lucha de más de dos años la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capítulo Tuxtla Gutiérrez, presidida por Paty Robles conformado por 42 mujeres, en el que demostraron el cumplimiento en los protocolos correspondientes que acreditan la legitima propiedad del predio a favor de su asociación. Y en el que el pasado 25 de agosto, fue desalojado Consorcio VIVA, S.A de C.V. por lo que les fue entregado el terreno para dar paso a la construcción de un centro de capacitación laboral para mujeres y hombres de escasos recursos.

El día de ayer colocaron de forma simbólica la primera piedra en el fraccionamiento “Bosques de la Trinidad” en el que las mujeres empresarias estuvieron acompañadas de la regidora y titular de la Comisión de Equidad, Paulina Mota Conde, además de ser representante  del Pacto de Sororidad, un grupo conformado por mujeres de la sociedad civil, empresarias, activistas entre otras; todas reunidas para generar un frente común que acuerparon en esta lucha a las empresarias para el desalojo del terrno así como del portal Voces Feministas.

Además de Francisco Javier Martínez Zorrilla Rabelo, Secretario del trabajo; María Mandiola Totoricaguena, Regidora del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez; David Zamora Rincón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; el Lic. Carlos Salazar, Subsecretario de Economía del Estado; la diputada local Patricia Gómez Morín en representación del senador Roberto Albores y; Fernando Castellanos Cal y Mayor, presidente de Tuxtla Gutiérrez.

La regidora Paulina Mota Conde, comentó:

“Muchas de las personas aquí presentes tenemos conocimiento del largo proceso que tuvieron que pasar las 42 mujeres que conforman esta asociación. Estar aquí, hoy, presentes es señal de que las mujeres estamos avanzando y que vamos avanzando en la construcción de redes de apoyo entre nosotras.

Por eso aquí presentes me es grato felicitarlas porque son cumplidoras de  metas y objetivos. Que no quitan el dedo del renglón. Eso me motiva y motiva a otras mujeres a volver una realidad nuestros sueños.

Agregó:

“En este centro cuya construcción comienza hoy, las mujeres encontrarán diversas opciones para mejorar sus condiciones de vida, y encontrar su autonomía económica, para hacer valer sus derechos y vivir sin violencia. Como representante de la Comisión de Equidad, reconozco la importancia que tienen mujeres como ustedes y de las que en un futuro saldrán de este centro capacitadas y, que serán interlocutoras y cogestoras de su propio desarrollo. Gracias y nuevamente felicidades”

Por su parte la Lic. Paty Robles en su discurso agradeció a las personas que las acompañaron en este acto simbólico y a las personas que las apoyaron.

“La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) capítulo Tuxtla Gutiérrez celebra la colocación de la primera piedra de lo que será nuestro Centro de Capacitación, sala de usos múltiples y oficinas de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo Tuxtla Gutiérrez que pretende estar lista para el mes de mayo del 2018”.

”En este  centro de capacitación laboral estarán impartiendo los talleres el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), por lo que actualmente estamos por fimar un convenio con la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH). Este ha sido un trabajo muy arduo que hemos tenido que hacer para lograr este benidifio y, esperamos que toda la población lo proveche. Queda abierta la invitación a todas las personas que quieran hacer uso de las instalaciones para capacitación. Y ahora estamos gestionando que sean de manera gratuita”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *