Elecciones 2018

Candidaturas a presidencias en Tuxtla, SCLC y Tapachula deben ser encabezadas por mujeres: Morena Mujeres Chiapas

  • Es el 12 de enero es el último día para registrar a los y las candidatas de cualquier partido político quien no se registre perderá el derecho de participar en las elecciones del próximo 1 de julio.

Redacción/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 08 de enero.- El pasado 8 de agosto se llevó a cabo una sesión del Consejo Político Estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el que se estableció que en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas y Tapachula, las candidaturas a la presidencia Municipal sean encabezada por mujeres. En el que además se designaron a coordinadores y coordinadoras, quienes podrían participar en el proceso de candidaturas bajo un proceso de selección.

Por lo que el movimiento que se ha autodenominado MORENA Mujeres Chiapas, realizó un enérgico pronunciamiento para que se respeten estos acuerdos tomados en la sesión del Consejo Político Estatal y, no se violen los acuerdos referidos.

MORENA Mujeres Chiapas está liderada por la diputada Magdalena Esteban Gonzáles, la representante de mujeres indígenas Isabel Gómez López, la secretaria estatal Berthy Robledo Pérez y Esperanza de Jesús Cruz Zapata y otras mujeres quienes en conferencia de prensa dieron a conocer su postura y exigieron a Andrés Manuel López Obrador ponga atención en este asunto.

Y conforme a los plazos establecidos por el Código de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas, el 21 al 23 de marzo son los últimos días para registrar a los y las candidatas de cualquier partido político quien no se registre perderá el derecho de participar en las elecciones del próximo 1 de julio.

El nombre de Carlos Orsoe Morales Vázquez, ex Secretario de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN), quien renunció e informó a través de su Facebook hace unas semanas que dejaría el cargo como titular de esta dependencia. Quien además mandaba el mansaje: ”Me retiro para iniciar una nueva etapa en el ámbito político y personal, con el propósito de apoyar el proyecto alternativo de Andrés Manuel López Obrador’’. Y a quien se le ha señalado como prospecto para la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez.

La precandidata de Morena por la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, Berthy Robledo Pérez, declaró que van a defender estos acuerdos de que las mujeres van primero debido a que es una gran oportunidad de incluirlas y, que no van a permitir que estos acuerdos se transgredan y pierda credibilidad el partido político con miles de mujeres que esperan un lugar y quienes esperan a votar por ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *