Alerta de Género

Chiapas: 220 muertes violentas de mujeres, según el Observatorio Feminista

Gely Pacheco/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 10 de enero.- Una parte medular del trabajo que realiza en el Observatorio Feminista de Chiapas corresponde al seguimiento que se da a partir de la categoría de muertes violentas de mujeres; el conteo del año 2017 se dio por finalizado, evidenciando la dolorosa cifra de 220 muertes violentas de mujeres.

Por tanto, denuncian y exigen una investigación judicial con perspectiva de género de los 220 casos, apegada al modelo del Protocolo Latinoamericano de Investigación de las Muertes Violentas de Mujeres (Feminicidios/Femicidios).

El Modelo de Protocolo latinoamericano de investigación de las muertes violentas de mujeres por razones de género (femicidios/feminicidios), es una herramienta didáctica que se enmarca en la Campaña del Secretario General: ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres.

El mismo responde a las necesidades y realidades de los países de la región y tiene por objetivo apoyar a las instituciones pertinentes con un instrumento práctico para abordar la investigación de las muertes violentas de las mujeres desde una perspectiva de género.

Esta cifras sobre las muertes violentas de mujeres chiapanecas son parte de la información recabada y organizada por el Observatorio Feminista de Chiapas, las cuales han podido obtenerlo de la revisión de periódicos que se encuentran online.

Por lo tanto, la información no comprende cifras oficiales de autoridades estatales, sino que es parte de la labor que realiza el observatorio como contribución a la lucha contra la violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *