Alerta de Género

Reporte estadístico del Observatorio Feminista contra la Violencia a las Mujeres de Chiapas

* El Observatorio Feminista contra la Violencia a las Mujeres de Chiapas tiene como objetivo difundir diariamente publicaciones de periódicos digitales en relación a todos los tipos de violencia ejercidos en contra de las mujeres de Chiapas.

Gely pacheco/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 09 de enero.- El Observatorio Feminista contra la Violencia a las Mujeres de Chiapas dio a conocer su reporte estadístico del mes de diciembre del 2017.

En dicho reporte contabilizaron tan sólo en el mes de diciembre a dos mujeres con tentativas de feminicidio, diez desaparecidas y veintitres muertes violentas de mujeres.

Los municipios que presentaron estos veintitrés casos de muertes violentas fueron Chalchihuitán, Chenalhó, Escuintla, Frontera Comalapa, Huixtla, Jiquipilas, La Trinitaria, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez.

En el municipio de Tuxtla Gutiérrez fue el municipio que más reportó casos de violencia sexual con tres.

Estas violencias se encuentran estipuladas en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, las cuales son: física, sexual, psicológica, económica y patrimonial: incluye además otras modalidades como la violencia obstétrica y la violencia política.Las cifras que proporciona, de acuerdo a su comunicado, mencionan las integrantes que es recabada y organizada ellas mismas:

”La información comprende cifras oficiales de autoridades estatales, sino que es parte de la labora que realizamos en el observatorio como contribución a la lucha contra la violencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *