Alerta de Género

La Secretaría para la Igualdad realiza pláticas en ‘’Las Granjas’’ sobre violencia feminicida

* Las Granjas es la colonia que tiene el más alto índice de violencia de género en el municipio.

Gely Pacheco/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 23 de enero.- La Colonia ‘’Las Granjas’’ es identificada como una de las colonias de esta ciudad con el mayor índice de violencia de género, por ello el lugar sede en para que mujeres que viven en esta localidad recibieran las platicas de la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres, a cargo de la Mtra. Enriqueta Burelo Melgar. sobre violencia contra la mujer fue el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO).

 

Alrededor de 80 mujeres divididas en dos grupos con una duración de dos horas fueron sensibilizadas para denunciar en caso de sufrir algún tipo de violencia: física, emocional, económica, sexual e incluso simbólica y, se les recalcó la importancia de no sólo denunciar sino de continuar con el proceso hasta el final.

La respuesta de estas mujeres fue satisfactoria y a lo que una comentó:

‘’Es cierto que están matando a las mujeres y no me gustaría que fuera yo, mi hija, mi sobrina o alguna conocida’’.

Se realizó un pacto para apoyarse entre ellas mismas además de otras mujeres para denunciar la violencia de género que se de en el espacio público y privado de esta colonia.

Desde el 21 de noviembre de 2016, siete municipios de Chiapas, entre ellos Tuxtla Gutiérrez, tienen activa la alerta de género por el número de casos de violencia contra las mujeres. Por lo que estas pláticas forman parte de las acciones del ayuntamiento para prevenir la violencia feminicida.

Las pláticas en esta colonia estarán toda la semana.

Los otros municipios son Chiapa de Corzo, Comitán de Domínguez, San Cristóbal de las Casas, Tamachula de Córdova y Ordóñez, Tonalá y Villaflores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *