Noticias

Acoso sexual en la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte de Chiapas

Gely Pacheco/ Tuxtla Gutiérrez, 22 de enero.- El pasado 18 de enero, se denunció en diferentes portales en la red social Facebook, el acoso sexual del que era víctima la atleta Leidi ”M”  por parte del entrenador cubano, Víctor Manuel Pages, quien hasta ahora continúa con su cargo en dicha dependencia.

En entrevista en exclusiva para Olimpo Deportivo, la Seleccionada Chiapaneca comentó que estos hechos sucedieron a finales del año pasado, por lo que interpuso una queja ante el director de Alto Rendimiento, Fermín Carrasco, quien no hizo nada, ya que él protegió en todo momento a su compatriota.

Leidi nformó que en todo momento mantuvo una relación entrenador y atleta, y que jamás le dio motivos para que Víctor Manuel Pages se sobrepasara con ella. Manifestó que la primera vez que la acosó fue cuando estaban a solas en la oficina, fue en ese momento que la intentó besar, por lo que tomó la decisión de romper toda relación deportiva con él.

No conforme con eso, el acosador le envió una foto por vía de whasatp, donde le enseñaba su miembro, lo cual causó indignación y coraje; y le exigió una respuesta ante este acto reprobable.


Hasta el momento la afectada no ha recibido una disculpa por parte del entrenador cubano, por lo que pide al secretario de la Juventud Recreación y Deporte, Samuel León, que tome cartas en el asunto y no quede impune este reprobable acto.

 

La Visitaduría de la Mujer atiende caso

Derivado de la denuncia pública realizada en redes sociales, sobre el presunto acoso sexual que sufre una joven atleta y trabajadora de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, el 19 de enero del presente año, radicó de oficio el expediente de queja CEDH/0044/2018 por dichos hechos y dictó Medidas Precautorias y Cautelares a dicha autoridad, para efectos de garantizar la integridad física, psicológica y sexual de la agraviada LMRG, así como su trato digno y su derecho al trabajo libre de violencia.

Al respecto la Visitadora de la Mujer, Jakelin Sauza Marín, señaló que desde el ámbito de competencia de la CEDH, se realizarán todas y cada una de las diligencias que sean necesarias dentro del expediente de queja, a fin de que se acrediten las presuntas violaciones a los derechos humanos de la agraviada y se garantice su derecho a una vida libre de violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *