Noticias

El rector de la UNACH prohíbe muestra fotografíca de la periodista María de Jesús Peters

* Las fotografías de la periodista chiapaneca refleja el sufrimiento y dolor de niños, niñas, mujeres y hombres que fueron obligados por grupos de hombres armados a desplazarse a las montañas para salvar sus vidas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 30 de enero.- La periodista María de Jesús Peters, el Foro de Jóvenes a la Excelencia y la facultad de Contaduría de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) habían invitado en días pasados a estudiantes, amas de casa, obreros, empresarios y autoridades civiles y militares a la inauguración de la exposición fotográfica ”Chalchihuitán, dolor y muerte” que se realizará en la aula magna de esa máxima casa de estudios.

María de Jesús Peters, sub Directora de la Agencia Quadratin, y corresponsal de El Universal; la primera periodista que acudió a la zona de conflicto en esa región de nuestra entidad y que mostró a México y el mundo las condiciones en que miles de personas desplazadas de Chalchihuitán vivían, en donde niños, mujeres y adultos mayores en diciembre pasado murieron de frío, hambre y enfermedades.

Las gráficas de la periodista chiapaneca refleja el sufrimiento y dolor de niños, niñas, mujeres y hombres que fueron obligados por grupos de hombres armados a desplazarse a las montañas para salvar sus vidas, por un conflicto territorial, donde fallecieron 11 indígenas tzotziles.

El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) Carlos Eugenio Ruiz Hernández prohibió la exhibición de la muestra fotográfica de la periodista, por considerar que son violentas y no se deben enseñar, informó el director de la Facultad de Administración, Ovidio Arévalo Lozano.
“Son instrucciones directas y contundentes, de la rectoría”, dijo apenado Arévalo Lozano quien días antes habían otorgado permiso para la exhibición de las gráficas de Peters Pino en esa máxima casa de estudios, como parte de una campaña personal de la comunicadora para sensibilizar sobre la violación a los Derechos Humanos que viven miles de indígenas tzotziles en el municipio de Chalchihuitán.
La exposición de Peters Pino se exhibió en Pachuca, Hidalgo en donde los asistentes se conmovieron con las expresivas imágenes, que la periodista documento apenas en diciembre del año pasado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *