Noticias

Primera reunión de trabajo del 2018 del grupo “Pacto de Sororidad”

* La Sororidad se trata de conformar una relación alianza entre mujeres de diferentes ámbitos para crear una red o redes de apoyo para realizar acciones a favor de las mujeres.

Gely Pacheco/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 06 de febrero. – El pasado viernes se reunieron integrantes del Pacto de Sororidad que preside María Paulina Mota Conde, este grupo de encuentra conformado por representantes de diferentes organizaciones civiles, empresarias y funcionarias en el que establecieron algunas rutas para accionar su agenda de trabajo de este 2018.

Los ejes que guiarán la agenda girarán en torno al tema electoral, la visibilidad de las mujeres y el respeto de los Derechos Humanos de las mujeres a vivir una vida libre de violencia y empoderamiento de las mujeres desde la movilización de la economía.

Además que integrantes del Comité Directivo sometió el día de ayer las acciones para atender estos ejes. Integrantes propusieron aprovechar las habilidades de cada una para impartir talleres para actividades fuera del grupo en colaboración con otras asociaciones.

El Pacto de Sororidad tiene como objetivo crear una red de hermandad y respeto de los derechos entre mujeres de la capital chiapaneca con el ámbito público, privado y digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *