Noticias Sin categoría

Amenazan a integrantes del Observatorio de violencia social y género de Aguascalientes

Redacción, 10 de abril. – El Observatorio de Violencia Social y de Género de Aguascalientes, reportó en sus redes sociales, a través de un comunicado que
en recientes días,  iniciaron el acompañamiento de un caso, este, como todos sus acompañamientos jurídicos, son realizados con el respaldo de su equipo de abogadas.

Siempre en apego a leyes locales y nacionales para evitar la revictimización y garantizar, desde su trabajo, el acceso a procesos con perspectiva de género y derechos humanos.

“La particularidad de este caso nos ha puesto a todas las integrantes del Observatorio en la mira de cierto círculo de hombres que, respaldados por el nepotismo, la corrupción y la violencia colectiva de su grupo, han expresado amenazas hacia distintas integrantes de esta Organización”, señalan.

“No tenemos miedo y no les tenemos miedo, nuestro trabajo respalda cada una de nuestras decisiones, que además cuentan con respaldo jurídico, lo que nos hace estar seguras de cada proceso que acompañamos, sin embargo, en el contexto de violencia del país, les pedimos a la ciudadanía, a mujeres feministas, aliadas, defensoras y defensores de derechos humanos y organizaciones de la sociedad civil, estar atentas de la seguridad de las integrantes del Observatorio en los días por venir.
Porque no están solas,
Porque el silencio no nos protege”.

Recordemos que México es uno de los países más peligrosos del mundo para las mujeres y las defensoras de los Derechos Humanos. Donde es común denominador obstaculizar el trabajo en materia de Derechos Humanos a través de los aparatos de justicia y la pésima implementación de la legislación y la manipulación de los poderes punitivos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *