Alerta de Género

A dos años del feminicidio de Maricarmen: reinicia juicio contra Felipe Chamlati

Redacción, 11 de abril.- El 28 de marzo se cumplieron dos años del feminicidio de Maricarmen Escobar López, quien fue asesinada en el municipio de Pijijiapan. La joven había salido de su domicilio para cenar a un lugar cercano.

Maricarmen tenía 16 años de edad, estudiante de preparatoria. Desde el primer día de su desaparición, su familia empezaron a buscarla. Fue hasta el 31 de marzo que fue localizada en un predio abandonado.

A raíz de las investigaciones, de detuvo a Felipe de Jesús Chamlati Albores, responsable del feminicidio. Antes de ser asesinada, fue abusada sexualmente y torturada; además de ser atada de pies y manos, fue carcomida por aves de carroña.

El ultimo cumpleaños que festejo mi hija Maricarmen Escobar Lopez pero para nosotros son 2 años que ya no estas con nosotros felicidades gordita hermosa preciosa como siempre te decia a hora eres un angelito que tenemos

Geplaatst door Cristina Lopez op zondag 16 juli 2017

El ultimo cumpleaños de Maricarmen Escobar Lopez

La familia de Maricarmen por medio de la red social de Facebook, a través de su perfil ”TodasyTodosSomosMaricarmen” hicieron del conocimiento público que ayer, 10 de abril se reinició el juicio para juzgar y castigar al femenicida. A lo que agregaron:

”Les pido que oremos al justo juez (DIOS) durante esta semana, para que le de entendimiento y juzgue con imparcialidad el JUEZ que va a llevar el caso en el cerezo de Tonalá Chis y tolerancia a los abogados para que permitan que los testigos puedan declarar sin presión e intimidación alguna, y así se logre esclarecer con todas las pruebas presentadas y que no exista duda alguna que Felipe de Jesús Chamlaty Albores fué quien le quito la vida a nuestra MARICARMEN”.

El 03 de abril fue capturado Felipe de Jesús Chamlati Albores en Tuxtla Gutiérrez, en atención a una orden de aprehensión girada por el Juez del Ramo Penal. Posteriormente, fue trasladado al penal de Tonalá y puesto a disposición del Juez de Control y Garantías de dicho Distrito Judicial. A mediados de este mes, fue vinculado a proceso por un Juez de Garantía y Juicio Oral.

El feminicida, Felipe de Jesús Chamlati Albores
El feminicida, Felipe de Jesús Chamlati Albores

De acuerdo a la activista del Frente Feminista de Chiapas, Selene Domínguez, el 13 de Diciembre de 2016, se desahogaron pruebas y contenidos autorizadas para el juicio oral. Para inicios del año pasado se suspendió el  juicio oral hasta que resuelva el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo y Juicios Federales del Vigésimo Circuito en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el Amparo interpuesto por el imputado quejoso Felipe de Jesús Chamlati Albores por su ilegal detención y por violaciones a sus derechos.

Meses pasados circuló por las redes sociales una fotografía que muestra al magistrado del Poder Judicial del Estado de Chiapas, Guillermo Nieto, al ex obispo de Tapachula monseñor Rogelio Cabrera y el señor Chamlati, padre del presunto feminicida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *