Alerta de Género

Feminicidio en paraje Pilachen en San Juan Chamula

San Juan Chamula, Chiapas, 15 de abril.- De acuerdo al diario digital Vortice, una mujer fue arrojada en el paraje Pilachen, su cuerpo fue localizado el sábado 14 de abril, sin embargo, su cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición por lo que se ha complicado identificarla.

Por lo que las autoridades correspondientes, señalan que este feminicidio se perpetró alrededor de hace más de quince días.

Según las fuentes policiacas, el cuerpo pudo localizarme debido a habitantes del paraje, que se ubica en el tramo carretero Chamula-Chenalhó.

El cuerpo de la mujer estaba dentro de los matorrales, cerca a un canal pluvial. Debido al estado avanzado de descomposición, su rostro es casi irreconocible y sólo se sabe que llevaba un suéter de estampados.

De acuerdo al juez suplente del municipio de San Juan Chamula, indicó que el cuerpo al parecer había sido ultrajado y al parecer presenta algunas quemaduras.

Por lo que de acuerdo al procedimiento, se realizará al cuerpo la necropsia de ley y se determinará la causa de su muerte.

Cabe mencionar que este municipio se encuentra dentro de la Declaratorio de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Chiapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *