Noticias

Surge la Asamblea Feminista en España con más de mil mujeres

* Integrada por una veintena de organizaciones, asociaciones y colectivos con la finalidad de conseguir la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, según informaron este lunes en rueda de prensa.

Redacción/ España, 07 de mayo. – Constituida el pasado 19 de abril y que inicia su andadura con una manifestación la próxima semana por las calles de Murcia para protestar ante el “incumplimiento” de la dotación presupuestaria del pacto contra la violencia de género en los PGE.

En la rueda de prensa hablaron este lunes Raquel Abeledo, de Paro Internacional de Mujeres Cartagena; Anna Mellado, de la Secretaría de Mujeres e Igualdad CC OO Región de Murcia, y Pilar Fernández, de la Federación de Mujeres de Lorca.
En la rueda de prensa hablaron este lunes Raquel Abeledo, de Paro Internacional de Mujeres Cartagena; Anna Mellado, de la Secretaría de Mujeres e Igualdad CC OO Región de Murcia, y Pilar Fernández, de la Federación de Mujeres de Lorca.

Entre dichos colectivos se encuentran Forum de Políticas Feministas Murcia, Plataforma 8 de Marzo Cartagena, Laboratorio de Igualdad POSE, Movimiento Democrático de Mujeres, Organización de Mujeres Intersindical Región Murciana, Círculo Feminismos Podemos, UGT Región de Murcia, CC OO RM Secretaría de Mujeres e Igualdad, Gitanas Feministas por la Diversidad.

También forman parte Paro Internacional de Mujeres Cartagena, Grupo mujeres Ahora Murcia, Asociación Socioeducativa y Cultural mujeres Diversa, Mujeres por la Igualdad en la Cultura, Mujeres Izquierda Unida, Asociación ni peras ni manzanas, Federación de Mujeres Lorca y Comisión 8 de marzo.

El germen de la Asamblea nació a raíz del pasado 8 de marzo y a partir de ese momento comenzaron los trabajos para constituirse en la denominada Asamblea Feminista de Murcia, que establece como objetivos prioritarios la erradicación de todas las violencias machistas, por las políticas de salud reproductiva y sexual, contra la brecha salarial, el acceso de las mujeres al empleo digno y de calidad, el reparto del trabajo y los cuidados, la coeducación y la educación afectivo sexual, los derechos LGTBI, la corresponsabilidad y la defensa de la diversidad sexual y de género, entre otras cuestiones.

Con esa finalidad ha comenzado a celebrar reuniones en las que se han intercambiado experiencias y previsto la celebración de debates monográficos, así como la realización de estudios. También ha iniciado una programación de actividades y no descartan realizar movilizaciones conjuntas en todo el territorio regional.

Su primera acción como asamblea es la adhesión a la movilización estatal convocada el 16 de mayo por el conjunto de organizaciones feministas con una manifestación en la ciudad de Murcia contra el incumplimiento de financiación del Pacto contra la Violencia de Género en los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

Con información de La Verdad, 20minutos y Murcia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *