Noticias

Inicia audiencia constitucional del amparo promovido en contra de la CEDH

Gely Pacheco/ Tuxtla Gutiérrez, 8 de marzo. – A las 10 am inició la audiencia constitucional del amparo promovido por la abogada feminista, Alejandra Rovelo, después de haber sido participante en la convocatoria emitida para ocupar el cargo de Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y, luego del proceso ilegal de designación que se llevó a cabo decidió utilizar las herramientas legales para pronunciarse en contra de lo que considera una arbitrariedad contra la imposición de la presidencia de la CEDH.

El 10 de abril el amparo fue admitido por el Juez V de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el Estado de Chiapas, José del Carmen Constantito Avendaño.

Por lo que hoy se espera den resolución de sentencia cuando el juez estudié los argumentos de las partes y decida dictar la sentencia hoy mismo o diferir a otro día.

Es importante recordar, que en la selección de candidatos y candidatas que respondieron a la convocatoria de la CEDH, había un requisito indispensable, que era no haber desempeñado, ningún cargo de dirección nacional o estatal, en algún partido político en el año anterior a su designación, ni desempeñar ni haber desempeñado cargo de secretario, procurador general de la República, gobernador o procurador general de Justicia de alguna entidad federativa o Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, en el año anterior a su elección.

Juan José Bermúdez Zepeda fue del 10 de agosto 2015 hasta el 20 de septiembre del 2017, Secretario de Planeación, Gestión Pública y Programas de Gobierno del Estado. Posteriormente, Coordinador General del Gabinete del Velasco Coello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *