Alerta de Género

Identifican restos de la chiapaneca Elizabeth Salgado, desaparecida en EU

Gely Pacheco. – De acuerdo al portal Univision 32, el día de ayer, autoridades confirmaron haber identificado el cuerpo de Elizabeth Elena Laguna Salgado en Hobble Creek Canyon, Estados Unidos.

Oficiales dicen haber utilizado registros dentales para identificar sus restos. La chiapaneca Elizabeth Elena Laguna Salgado decidió estudiar inglés en Utah, Estados Unidos  para profesionalizar sus estudios desde el 23 de marzo de 2015, pero la última comunicación que tuvo con su madre fue el 16 de abril “ya salí de la escuela”.

Desde ese día, al no saber el paradero de Elizabeth la angustia y la incertidumbre se hicieron presentes en la familia durante tres años.

Elizabeth había estudiado para ser ingeniera industrial, sin embargo la persistencia en sus estudios la condujo a estudiar inglés en la escuela Noman Global Center Lenguages, en Provo Ciudad en Utah, institución que negó a la familia información básica sobre la estancia en las horas que aconteció la desaparición.

El padre de Elizabeth, Julio César Laguna Ozuna aseguró más de una ocasión que la falta de información y pistas se debe a la conducta racista contra los mexicanos, aunando en la omisión y negligencia de las autoridades; así como la del gobierno mexicano en su indiferencia y apatía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *