Alerta de Género

San Cristóbal de Las Casas no es un lugar seguro para las mujeres

* El día de ayer mujeres de este municipio salieron a las calles para pedir un alto contra las violencias machistas y los feminicidios.

Gely Pacheco/ San Cristóbal de Las Casas, 01 de junio.- A cinco meses para que se cumplan dos años de haberse decretado la Alerta de Violencia de Género en Chiapas en el cual, el municipio de San Cristóbal se encuentra incluido, las mujeres salen una vez más a las calles para exigir condiciones de seguridad mínimas que garanticen su vida e integridad.

En el mes de abril se registraron dos feminicidios que han quedado en la impunidad. El día 24 en los límites de la colonia La Isla y Barrio de Mexicanos, encontraron el cuerpo de una mujer víctima de feminicidio, con señales de violencia física y abuso sexual.

Un segundo feminicidio se registró el 9 de mayo en la colonia La Nueva Maravilla, María de los Ángeles, una adolescente de 14 años, vivía en la colonia San José Buena Vista, al norte de la ciudad, y era estudiante de la escuela secundaria ‘’General Miguel Utrilla’’, ubicada en la colonia Prudencio Moscoso.

En este denominado pueblo mágico, en los últimos meses ha registrado 14 feminicidios, de acuerdo a las organizaciones civiles ‘’Gritamos contra el acoso en San Cristóbal’’ y la Campaña Popular contra la Violencia hacia las Mujeres y el Feminicidio en Chiapas’’.

Por lo que hacen un llamado al Gobierno de Chiapas para que se avance en las medidas de la Alerta, no incurran en omisiones y atiendan con debida diligencia los casos de violencia de género y feminicidio que se presentan en la entidad.

Que se investigue el caso de Pascuala, que se recupere a salvo y se entregue a su familia, sancionando a los responsables.

 

Foto cortesía de Gabriela Chávez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *