Alerta de Género

A un año y medio sin justicia del feminicidio de mi hija Yuri Méndez: Yamil Trejo

Gely Pacheco/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 12 de junio.- Yuri Lisset Méndez Trejo de 21 años de edad, fue asesinada el 25 de noviembre de 2016, María Trejo Arrazate, madre de Yuri, ha exigido justicia hasta el momento por el asesinato de su hija, toda vez que el juez en juicio oral y el tribunal de magistrados en apelación declararon no vinculado a los hechos, al presunto homicida, señalado por su propio compañero estudiante de medicina y pese a las pruebas presentadas.

Hasta el momento no ha habido ninguna resolución por parte del Colegiado de Magistrados a nivel federal en el caso del feminicidio de Yuri Méndez Trejo. Su madre pide que no se olvide que los feminicidios no han parado ni han disminuido, además que el proceso de justicia es desgastante para las familias.

‘’Particularmente, pido a las mujeres para que no votarán por Raciel López Salazar, quien pidió licencia como Fiscal General de Justicia y Rutilio Escandón Cadenas, Ex-Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, pues sería una injusticia para nosotras mismas’’ pues hicieron caso omiso, no solo en el feminicidio de mi hija sino en muchos otros casos que he leído’’.

Debido al tráfico de influencias se han considerado que los datos de prueba no son suficientes para vincular a proceso Iván Alonso Orantes, aun y cuando obran en la carpeta de investigación pruebas contundentes como la de Milton Carlos Caso Cobaxin, testigo presencial, datos georreferenciados, ubicación del imputado en el lugar de los hechos y más datos que resultan determinantes para una resolución de vinculación.

A pesar de estas dificultades, la familia de Yuri continúa con el proceso de denuncia hasta que se haga justicia con el feminicidio de su hija, por lo que no cesarán hasta ver tras las rejas a Iván Alonso Orantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *