Noticias

Girl Crew: la primera red social sólo para mujeres

’Girl Crew’ tiene el objetivo de juntar a mujeres y fomentar la amistad; la idea se le ocurrió a Elva Carri, creada en Dublín.

Elva Carri, una de las fundadoras, relata que todo comenzó cuando un viernes por la noche quería salir a bailar con sus amigas pero todas estaban ocupadas, algunas saldrían con sus parejas y otras tenían que cuidar a sus hijos, así que entró a Tinder y cambió su género a hombre, sin embargo, en su perfil explicó que solo buscaba amigas para salir y divertirse un rato o simplemente para platicar.

Esa misma noche se conectó con más de 100 mujeres que estaban en las mismas, y al día siguiente salió con una de sus ‘amigas virtuales’ y la pasaron muy bien. Esto pasó en 2014, y fue su mayor inspiración para comenzar GirlCrew.

Primero inició con un grupo de Facebook en el que Carri agregó a todas sus amigas para que también conectaran con otras chicas. Ahí conoció a Aine Mulloy y poco después en un encuentro para mujeres emprendedoras a Pamela Newenham. Las tres notaron el gran potencial que tenía GirlCrew, pues cada vez había más miembros e incluso ya comenzaba a generar ingresos a través de anuncios.

Fue hasta que en 2016, las tres mujeres renunciaron a sus trabajos para dedicarse por completo al proyecto y al año siguiente lanzaron la aplicación en Irlanda, Australia, Reino Unido y Estados Unidos.

¿Cómo funciona?

GirlCrew opera a través de una aplicación disponible en iOS y Android a través de grupos de Facebook cerrados en varias ciudades. Las mujeres solo tienen que unirse para publicar en el sitio, agregar fotos, o compartir eventos.

Además de forjar amistades, esta red también puede tener fines laborales, si alguna está en busca de trabajo puede publicar su cv o pedir orientación sobre algún tema en la plataforma.

Hasta el momento cuenta con más de 40 mil usuarias alrededor del mundo, ¡y contando!

Con información de actitudfem

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *