Acoso Callejero Noticias Opinión

Denuncia de acoso contra Jhon Kenedy Lara Sánchez, director de la escuela Primaria Rosario Aragón Coss

* Denuncia de acoso sexual por parte del Director de la Escuela Primaria Rosario Aragón CossAdriana Méndez, estudiante de la UNICACH denuncia:

“En clase debo buscar alguna primaria donde se encuentren niños con N.E.E. hoy fui a la primaria Rosario Aragón Coss, el director me comentó que hay muchos casos y que me recibiría porque llevaba mi pulsera de ámbar, ya que él es de Simojovel, no dije nada ante eso. Después me pide anotara mi nombre en una hoja que él tenía, lo anoté y me dice al final “no debieron ponerte (mi nombre)” “debieron ponerte Elena” a la primera no respondí nada y me lo repitió, en esta si pregunté ¿por qué? A lo que él respondió “debieron ponerte Elena, porque cada día estás más buena” su risa junto con la de los maestros que estaban a su lado no se hicieron esperar, yo por mi parte sólo quedé viéndolos seria y me sentí tan humillada. No sé si a mi me tocó la mala suerte de encontrarlo “chistín” o qué porque ahí hay más chicas de la UNICACH y no sé si a ellas no les hizo un comentario tan estúpido. Cabe señalar que yo en ningún momento hice algún comentario que diera paso a su estupidez de comentario y me mostré con respeto. Me asusta y me quedo pensando en los niños y las niñas que ahí estudian, las maestras, y las practicantes que ahí llegan. Por mi parte no me iré a parar a esa escuela, que asco. El director responde al nombre de Jhon Kenedy Lara Sánchez.”

El acoso es el uso del poder en una relación de subordinación de un agresor contra una víctima en forma verbal o física. El acoso sexual es una forma de violencia que, aunque haya o no una relación de subordinación, hay un uso abusivo del poder que conduce al riesgo de la víctima y la imposibilidad de defenderse a sí misma / mismo, independientemente del hecho de que esta conducta puede llevarse a cabo una o varias veces.

Los empleadores tienen prohibido realizar actos de acoso / hostigamiento sexual contra cualquier persona en el lugar de trabajo o permitir o tolerar actos de acoso en el lugar de trabajo. Los trabajadores también tienen prohibido acosar sexualmente a cualquier persona en el lugar de trabajo o participar en actos inmorales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *