Noticias

Enfermera María de Jesús gana la elección de la dirigencia de la Sección 50 de SNTSA

María de Jesús Espinoza de los Santos, gana la candidatura de planilla guinda para la dirección de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) con “433 votos arriba”.

Con la candidata María de Jesús Espinoza de los Santos por la sección 50 del SNTSA, a unos minutos de ejercer su derecho de votar y ser votada.

Geplaatst door Carmen Santos Vicente op Maandag 8 oktober 2018

“Valió la pena el esfuerzo, el cansancio y dejar nuestras familias. Agradecemos a cada uno de los amigos que se encuentran en cada unidad, ya merecíamos ese cambio y hoy lo hicimos todas y todos”, dijo María de Jesús.

Gana la planilla Guinda la Dirigencia de la Sección 50 del SNTSAMaría de Jesús Espinoza de los Santos, es la electa Secretaria General de la Sección 50 del SNTSA Chiapas

Geplaatst door Diario de Comitan op Dinsdag 9 oktober 2018

 

Espinoza de los Santos fue una de las enfermeras que se encontraba en lucha y huelga de hambre por defender los derechos laborales y denuncian la corrupción entorno a los servicios de salud en el estado de Chiapas.

En diciembre de 2017 la Fiscalía General de Chiapas liberó cuatro órdenes de aprensión contra María de Jesús Espinosa de los Santos, Víctor Hugo Zavaleta Ruiz, Humberto Gutiérrez Medina y Líbano Domínguez, acusados de motín por el secretario de Salud de la entidad, Francisco Ortega Farrera.

Estas acusaciones derivaron de las huelgas de hambre que realizaron las enfermeras y los trabajadores del sector salud entre abril y mayo de 2017 con el fin de exigir condiciones dignas de empleo combatir la crisis de salud en el estado.

¿Por qué protestan las enfermeras?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *