Noticias

Alegna y Samantha deportistas mexicanas reconocidas con el Premio Nacionales de Deportes 2018

Alegna Aryday González Muñoz, ganadora de la medalla de oro en marcha de 10 mil metros en el Mundial Sub 20 de la especialidad, celebrado en Finlandia es reconocida con el Premio Nacional del Mérito Deportivo 2018 dentro de la categoría de No Profesional.

Después de conocer los resultados de esta distinción, la atleta habló de lo que significa para ella obtener este reconocimiento.

“Me esforcé bastante, junto con mi entrenador que me apoyó mucho y supo llevarme muy bien y hacer el mejor trabajo para mí. Este premio es una motivación extra para mí, porque termino mi etapa juvenil y ahora en la mayor quiero seguir con la cosecha de logros como hasta ahora”, mencionó González para la Conade.

El objetivo de la marchista es armar junto a su entrenador, Ignacio Zamudio Cruz, también designado como PND 2018 el plan rumbo a los próximo Juegos Olímpicos; mientras, agradece el gran año que ha tenido en el plano profesional.

“Este fue un año perfecto para mí, gané el Premio Estatal, ahora el Premio Nacional y estoy invitada a la Gala Anual del Atletismo de la IAAF, en Mónaco, que será en diciembre, creo que fueron muchas cosas positivas que me han pasado este año, que no me imaginé”, señaló.

González Muñoz también aprovechó para agradecer a su entrenador. “Porque sin él, no hubiera tenido todos estos logros y ahora este reconocimiento. El Premio se lo dedico a mi familia, que siempre me apoya“, concluyó.

Mexicanos triunfan en Mundial de Atletismo

Dos jóvenes mexicanos ganan medalla de oro en el Mundial de Atletismo sub 20 ¡Felicidades #AlegnaGonzález y #RobertoVilches! Son un orgullo para #México 🇲🇽Nota ➡️ https://bit.ly/2NjMnJ3

Geplaatst door Gluc op Maandag 16 juli 2018

También fue reconocida Samantha Terán Quintanilla por Premio Nacional de Mérito Deportivo en la Categoría I, por actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano

Siempre insistiendo en ser la mejor desde que era muy pequeña, su camino lo trazó en sus inicios al lado de su padre Javier Terán, quien fuera corredor de autos y ahora empresario y dueño de algunos caballos que han sido campeones.

Con disciplina y constancia en los entrenamientos, ella disfruta del squash. Lo vive con una inmensa pasión. Siempre al lado de su fiel raqueta, con quien ha recorrido el mundo.

Recientemente fue campeona Centroamericana, pero además lo es en Panamericanos, y ha obtenido importantes premios a nivel internacional.

Embajadora de México, recientemente estuvo de invitada en los Juegos Olímpicos de la Juventud, como la mejor representante de su disciplina.

Samantha es de estar en la cancha. No le gusta ver los juegos desde la tribuna, porque todo para ella es raquetear y vencer la pelota.

Aunque también practicaba atletismo, gimnasia y equitación, pero fue el squash con el que desde los doce años de edad comenzó a lograr sus triunfos.

Ahora juega 14 Tours Mundiales cada año y no se cansa nunca de los viejas, de la lejanía del hogar y largas concentraciones.

Samantha Terán Quintanilla | El Rifado del Día

Para alcanzar los sueños y poner en alto la bandera de México hay que luchar todos los días, nos demuestra Samantha Teran, atleta de ProSquash Polanco. #ElRifadoDelDía

Geplaatst door Imagen Noticias con Francisco Zea op Vrijdag 30 juni 2017

Fuente: Marca y Esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *