- Entra en curso el plazo de 10 días para que sea interpuso el recurso de revisión correspondiente
México.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que recurrirá a un “Tribunal de Alzada” para impugnar la decisión de un juez federal que otorgó un amparo a uno de los pederastas que abusaron de Dahpne Fernández.
Mediante un comunicado mencionó que se presentará un recurso de revisión, que no comparte la decisión del Juez Tercero de Distrito del Séptimo Circuito, pero la respeta.
“Con relación a la determinación emitida por el Juez Tercero de Distrito del Séptimo Circuito con sede en Veracruz, quien emitió un amparo liso y llano a favor de Diego ‘N’, desestimando con tal determinación los agravios que le eran atribuidos al indiciado y dejando vulnerables los derechos de una víctima atacada sexualmente, que en el momento de los hechos, era menor de edad, la Fiscalía General del Estado (FGE), difiere de manera contundente del criterio aplicado por la citada autoridad”
“Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado respeta, pero no comparte el criterio del Juez; en consecuencia, hará uso de los recursos y facultades contempladas por la Ley, a fin de que no tenga lugar impunidad y defender los derechos de la víctima, para lo cual se dará vista a un tribunal de Alzada”, indica el documento.
Enrique Capitaine, “el cabecilla del grupo” fue capturado en el 2016 fue señalado por Daphne Fernández como el violador.
Diego Cruz era el segundo acusado y detenido de los de los cuatro pederastas que abusaron de la joven.
Jorge Cotaita, queda prófugo de la pandilla y esta acusado de pederastia agravada, junto a Diego Cruz
Gerardo Rodríguez, conducía el coche en donde cometieron el delito y quedó libre de cargos.
Un grupo de mujeres protestó este martes en la representación de Veracruz en la Ciudad de México para exigir que el abuso cometido contra Daphne no quede impune.
El padre de la joven mencionó sobre el fallo de juez a Diego Cruz “Libraron las ordenes de aprehensión y ahora le dan un amparo dos años después. Es una burla, es absurdo”
A partir del 29 de marzo, entra en curso el plazo de 10 días para que sea interpuso el recurso de revisión correspondiente en torno a la resolución del juez federal, que concedió la sentencia de amparo directo al joven Diego Cruz, al considerar que hubo insuficiencia de elementos para acreditar las acusaciones en su contra por la presunta comisión del delito de pederastia. (Regeneración).
Con información de Aristegui Noticias y Regeneración
Ordenan liberar a Diego Cruz, acusado de pederadtia agravada